domingo, 31 de diciembre de 2017

2018, te espero

Que pueda en esta nueva etapa
Contemplar y Aceptar en amor
todo lo que fue, es y será.
Que pueda acompañarme y acompañar
con inmensa gentileza.
Que la vida y sus misteriosos caminos
puedan reblande -¨cerme¨
y hacerme cada día 
un poco más sabia.


Una vez más, como hace ya varios años, intento despedir el año que se va y prepararme para recibir el que llega, con la conciencia despierta y los sentidos abiertos. Este año lo fuí haciendo en cuotas, tomándome ratitos desperdigados en los días de las últimas semanas, a diferencia de otros años, en los que pude ¨retirarme¨ unos días para hacerlo. En días de trabajo, idas, venidas y reuniones de fin de año, guardé ratos para aquietarme, repasar lo vivido, escuchar y reconocer lo que intuyo vendrá, escribir y simbolizar. Cada año trae sus desafíos y posibilidades, y este año se pudo así.

En este, el último día, me levanto tempranito, y en el silencio de mi casa, en mi cuaderno pongo primero en mi oración a todos aquellos, cerca y lejos, que están sufriendo y atravesando tiempos difíciles, pido para ellos algo de alivio y que de alguna manera puedan sentirse sostenidos...
Doy gracias por tanto vivido (y sobre vivido!), y pongo especialmente en manos de la Vida sabia y amorosa, a mis cuatro retoños, hoy desperdigados por los cuatro puntos cardinales. Pido que puedan estar seguros en sus aventuras, que caminen en paz..., y que vuelvan sanos y salvos.

Y comparto acá las palabras que escuché quieren ser faro para mi en el año nuevo:
 Contemplar y Aceptar. 
Contemplar, ese ¨software¨ que como dice Richard Rohr, necesitamos instalar en nuestra vida en la segunda mitad, para poder transitar lo que ya sabemos es misterioso, complejo y muchas veces difícil. Esa conciencia ampliada, inclusiva, capaz de asombrarse y encontrar belleza hasta en lo inevitablemente triste. Ese asentimiento vital que nos permite ser como un agua que baja firme y suave, amorosa, sin pelearse con lo que es, hacia la sabiduría y la libertad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario