lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Que hay de comer?


Duele vivir cualquier historia más pequeña que el Amor
Byron Katie

¨Tenés que aprender a levantarte de la mesa,
cuando el amor ya no está siendo servido¨
Nina Simone


No siempre es fácil esto de decidir en qué mesa quedarse,
de cuál levantarse,
en qué situaciones demorarse, en cuáles detener los intentos...
Nada en los vínculos es tan blanco ni tan negro ( hay excepciones),
y nunca es perfecto eso que sucede en ¨la mesa¨ del amor posible.
Las líneas son finas, y a veces hasta borrosas.
Por eso, yo, al menos, tiendo a dar y darme oportunidades.

Con los años aprendí a quedarme, a esperar, a estar atenta,
a no huir a la primera de cambio,
a revisar cuál es mi parte de responsabilidad
en esa danza que no me está resultando tan amable,
a hacer los ajustes que yo puedo hacer.

Y también aprendí a retirarme
cuando es claro para mi que el amor, 
a pesar de mis intentos, o de mi paciencia,
ya no está siendo servido.

En el último tiempo, hay alguna que otra mesa
de la que he decidido levantarme.
Son las menos, pero las hay. Y alguna que otra está en ¨probation¨. 
En esas mesas, ¨en nombre del amor¨,
lo menos que se degustan son platos amorosos, 
En esas mesas, disfrazados de buena intención,
vuelan los platos con un ímpetu a mi gusto, poco ¨amoroso¨ ,
y si te descuidás, te cae un tenedorazo en el ojo y corre sangre.

Cuando es más lo que duele que lo que fluye y se disfruta
para mi es señal de que tal vez sea hora de partir.

¨Donde no puedas amar, no te demores¨
Frida Kahlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario