martes, 16 de junio de 2015

Pare

El instructor de la clase teórica de manejo que se dictó en un aula de la escuela fue muy tajante con la señal de tránsito PARE. El PARE quiere decir PARAR. No quiere decir no me importa nada, sigo como vengo y paso. No quiere decir bajo la velocidad y paso igual, sin mirar.
 El PARE quiere decir PARAR.
Alma Singer

Y escuchar ( digo yo)

Hoy no es un día para hacerme la fuerte
hoy no es un día para tolerar sutiles maltratos
hoy no es un día para pedirme
o esperar de mi misma algunas cosas
hoy no es un día para ocuparme de muchos otros.

Hoy es un día para saber de mi fragilidad y mi límite,
hoy es un día para cuidarme y tratarme bien
hoy es un día para guardarme y regenerarme.

Hoy es un día para ocuparme de eso en mi
que necesita descanso y cuidado,
para prestarle atención a este cuerpito 
que con su grito silencioso
alerta, avisa, y me da la oportunidad
de una y otra vez, escuchar.

Cualquier día es uno de estos días.
Siempre hace bien parar y escuchar antes de continuar.

1 comentario:

  1. Gracias Flor por recordarnos que cuidarnos es importante, casi diría, sagrado!

    ResponderEliminar