miércoles, 7 de enero de 2015

Para mi


Para mi
la felicidad, para mi, es eso:
la lluvia bailando tap en el patio,
el viento entrando por la ventana,
el ruido de la hornalla prendida,
el paisaje -mitad húmedo, mitad seco- 
de los primeros mates,
una pila de libros por descubrir,
la promesa de los adoquines
en las noches de verano,
la luz del farolito anunciando
que el bar está abierto,
mirar el cielo estrellado a medias
desde tu terraza, 
los instantes sin miedo,
el peso de tu cuerpo apoyado sobre el mío,
tu boca dibujando el camino que transito
mientras tu mano quieta toma
el verdadero pulso de mi existencia.

Mariana Kruk
De oficio: Arder


La felicidad, para mi, es eso:
Los agapantus cortados a la tardecita,
arreglados con delicadeza en el florero,
el preparativo y la espera.
Las chicas sentadas alrededor de mi mesa,
hablando a la vez, riéndose a carcajadas.
Vos, que llegás cansado y con tu generosidad
y cariño de siempre,
encendés el fuego y sacás la foto.
El viento, si, también el viento, 
que bailaba en los álamos del fondo
y en la calle, aquella noche de luna llena.
La taza de te en la cama tempranito, 
y la luz tenue que entra por la ventana. 
El silencio de la casa en esta tarde de verano,
y esta música, bajo el ventilador, mientras escribo.
Los libros, el crochet, el collage, las palabras.
Andar en el auto cantando,
creyendo que el mundo se detuvo
mientras yo voy andando.
Y esta ¨sublime metamorfosis¨ 
que se está gestando.

Flor





No hay comentarios:

Publicar un comentario