martes, 2 de diciembre de 2014

Viaje

¨El silencio es un aliento de oído a oído.
Custodia un misterio¨.
Hugo Mujica


Caminé mucho.
Pasé despacio.
Fuí y vine con total libertad.
Miré y vi.
Descubrí lo chiquito y también lo enorme.
Desplegué mi silencio.
Un silencio en el que caben muchas vidas.
Las que viví y las que quizás nunca serán.
Vi un cielo inmenso, de día y de noche.
Un mundo quieto, latiendo.
Me dejé acariciar por el viento y el sol,
escuché una canción.
Respiré una congoja.
Sentí la humedad de una lágrima
deslizándose despacio.
Me reconocí en algunos apegos, 
elegí dejar ir
los intentos de protegerme.
Me dejé ver.
Me paré en la hondura.
Me encontré con un corazón
que quiere aceptar
la vida tal como es.
Fuí la que piensa,
la que siente e imagina.
Y después de todo eso,
fuí la que soy.
Me topé con el amor
misterioso, inexplicable, inagotable.
Y me dejé sostener.



¨Mayor quizás que el drama de buscar amor, encontrar amor y perder el amor, 
es ser el amor mismo¨. 
Jeff Foster



6 comentarios:

  1. Que lindo Flor, voy a tomarme así unos días de soledad en cuanto pueda. Necesito pensar tantos senderos de este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. altamente recomendable Lolita! Ojalá puedas hacerlo!

      Eliminar
  2. Flor querida. Tiene una energía especial este lugar, que sin duda se enriquece y tiene razón de ser con la visita y la relación con almas como la tuya. La grandeza de las cosas pequeñas y la pequeñez de la inmensidad no sería lo mismo sin el amor de aquellos que la visitan, respetan y nutren. Estoy seguro que luego de tu "hasta pronto Cóndor", las montañas, lagos, bosques, aves y flores, los bosques y los ríos, se quedaron pensando y agradeciendo todo el amor que le transmitió tu corazón. ¿Sentiste al viento cantar? Cuando te fuiste, entre el batir de las hojas y el repiqueteo del agua en el lago, mientras en el mar de arriba las nubes bailaban, cantaba: "hasta pronto Flor! Volvé! Te queremos".

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que las montañas, el lago, y las nubes en el mar de arriba me quieran! Gracias por recibirme y hacerme lugar.

    ResponderEliminar
  4. wow! Muy bueno!! Q maravilla!! Dan ganas de conocer el condor y dejarse sostener un poco x el mar y el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si maguita, es un lugar que vale la pena conocer, y qué decir del dejarse sostener! Un flash!

      Eliminar