sábado, 9 de agosto de 2014

Necesitás inspiración

¨Just to stay there, even for a moment, feels like a genuine act of kindness to ourselves¨
P. Chödrön














En estos días estuve haciéndole lugar a la experiencia de estar presente a mi misma. Preguntándome cómo es para mi hoy esa experiencia. Qué características tiene o quiere tener para poder ser más estable en mis días. Y resulta que esa posibilidad que va y viene, tomó, cuando me acerqué a reconocerla, la forma de la pausa, espaciosa, silenciosa, amplia, tranquila y receptiva, de un salón a media luz, habitado por músicas suaves, también bailoncheras, y gestos humanos concretos, amorosos, de cuidado y ayuda.

Mi experiencia hoy es que cuando puedo hacerle lugar en mi vida a esa espaciosidad, a esa pausa que es presencia atenta para mi y para otros, descubro qué me está haciendo falta, y qué puede estar haciéndoles falta a los que viven conmigo. Y las cosas se van acomodando, lenta y creativamente, a la manera del crecimiento.

En ese espíritu de pausar, fuí registrando el hambre de inspiración, que cíclicamente se despierta y me despierta. Y decidí prestarle atención y darle/darme alguito de lo que estaba necesitando.

Y me puse a leer, mirar, buscar, paré mis antenas, afiné mis radares, traté de estar atenta a esas comiditas que necesito para seguir creciendo.

Les comparto algunas perlitas que encontré estas semanas por si alguien por ahí también anda con hambre de inspiraciones.

Ojalá alguien pase por mi soga y diga, ah mirá, ahí está colgado algo que me puede servir!


Leyendo una nota en una revista, encontré por ahi este videito que me gustó, y me recordó a unas cuántas personas queridas.
http://www.las1000millasdeluca.com

Recibi este post
http://www.daniellelaporte.com/questions-before-committing/
que habla de ocho cosas que te podés preguntar antes de comprometerte con algo ( un trabajo, un objetivo, una relación)

Me sumé al
http://www.susannahconway.com/the-august-break-2014/
una movida muy simple que consiste en sacar una foto por día con una consigna y compartirla en instagram.

Fui a escuchar a los chicos de Ainda dúo. Música y poesía para disfrutar y admirar.

Fuí a ver Parque Lezama, una obra de teatro con dos actorazos y varios temas que me rondan, la vejez, la muerte, cómo vivir la vida, la riqueza de las historias, el pasar despierto o pasar dormido, ser visible, o no serlo. Mucho para quedarse resonando, y además reirse tiernamente con esos dos viejitos.

Leo The places that Scare you, de Pema Chödrön. En sintonía con mucho de por dónde voy hoy en la vida.

¨The wish is made that we not keep the teachings to ourselves but use them to benefit others¨
P. Chödrön










No hay comentarios:

Publicar un comentario