domingo, 24 de agosto de 2014

¿Cómo te gustaría sentir todo eso?

I want my day to feel like jazz.
I want kissing to feel like eating an orange off the tree from Tuscany.
I want my next success to feel like Adele must feel with her latest album.
I want my body to feel like a Jaguar in a new open field.
I want smiling to feel like mangoes.
I want my friendships to feel like sandalwood oil, and bowls of popcorn, and hand-knit, with Vodka mixers, served up in a red tent.
I want my nervous system to feel like The Buddha must have felt when he discovered The Middle Way.
I want my neighborhood to feel like a new Jason Mraz song.
I want my money-making to feel like walking though a vineyard, surveying ripeness, a production of sun and earth for craft and pleasure.
I want my word to feel like gold bullion.
I want my laughter to feel like electric pineapple children.
I want the end of the day to feel like a happy quiet baby.
I want being of service to feel like The Medicine Woman mixing herbs into healing paste for warriors.
I want my philantropy to feel like a cosmic Queen on her best day.
I want my challenges to feel how Siddhartha felt when the left the kingdom.
I want my love to feel like a gorgeous secret that only he and I know. For eternity.
I want my writing to feel like Citrine, and Jack Kerouac with a fresh buzz on.
I want my ideas to feel like sunrise.
Danielle Laporte
En estos días recibí este ejercicio. ¿Cómo te gustaría sentir cada una de estas experiencias? Generalmente, el abordaje que conocemos es preguntarnos cómo sentimos cada experiencia y no cómo nos gustaría sentirla.  Quizás sean válidos y útiles ambos abordajes. Por eso, en esta tardecita de domingo me tomo un rato para hacer el ejercicio y ver a dónde me lleva.   Sorpresivamente, fué lindo pensar y sentir cómo me gustaría que cada una de estas cosas se sientan en mi vida. Dejar volar mi imaginación, despertar mis sentidos, dejar venir la poesía.
¿Será que de pensar cómo nos gustaría sentir cada una de esas experiencias, podemos ir eligiendo qué forma darle a nuestros pasos? Veremos, yo hago la prueba. Te invito a que vos hagas la tuya.
Tu día, besar, tu próximo éxito, la amistad, ganarte el pan....cómo te gustaría sentir todo eso?
Quiero que mi día se sienta como el olor de un jazmín, mojado por el rocío de la madrugada.
Quiero que besar se sienta como un bocado de torta esponjosa de mousse de limón.
Quiero que mi próximo éxito se sienta como un pecho ancho, espacioso y sereno.
Quiero que mi cuerpo se sienta como como un barrilete con patas, arraigado y liviano.
Quiero que reír se sienta como una canción de Ana Prada cantándole al río.
Quiero que la amistad se sienta como un soplo de aire fresco en primavera. 
Quiero que mi sistema nervioso se sienta como un estanque de agua clara y profunda.
Quiero sentir mi barrio como una caminata por las montañas en un atardecer de verano.
Quiero que mi carcajada se sienta como una caricia y una invitación.
Quiero sentir ganarme el pan como un día de siembra y cosecha en los arrozales. 
Quiero que estar al servicio se sienta como un caminar pausado, acompañando.
Quiero que el final del día se sienta como el olor a lavanda de la esencia en un hornito. 
Quiero que mis desafíos se sientan como el frío en los pies, la adrenalina y la confianza al cruzar descalza un río sureño. 
Quiero sentir mis ideas como pájaros de colores volando libres en el cielo.
Quiero sentir mi amor como cuerpo sólido y a la vez blandito y suave que mira y que abraza.
Quiero sentir mi escritura como una ruta que se extiende, serpenteante, infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario