domingo, 8 de diciembre de 2013

Huellas



Muchas cosas me tienen estos días conmovida, con la lágrima a flor de piel. Un fin de año escolar muy especial, con un egreso y otras dos hijas premiadas por sus desempeños.
A mi atención, voladora en este fin de ciclo,  le está costando posarse tranquila en otras cosas que no sean repasar y re-sentir (que no es lo mismo que resentir eh!) los acontecimientos de los últimos días.
Particularmente, el egreso de mi hija no está siendo moco de pavo para mi. Y estoy permitiendo que sea lo que es. Sentir lo que estoy sintiendo. Dedicarle tiempo. Mirar las fotos una y otra vez, disfrutando cada detalle, cada expresión.
Los rituales de despedida me invitan a hacer un recorrido por todo lo vivido en estos años,  a recordarla con su delantalcito de jardín, y a que se me caiga una lágrima...a celebrar que el año que viene preparo una lunchera menos ( yupi!), a valorar el paso de tantas personas por su vida, a hacer un balance entre las tantas que han pasado en el ámbito del colegio dejando un legado de amorosidad, y algunas pocas que quizás no tanto, y que el saldo de positivo.
A ver al resto de mis hijos, sus hermanos, y a sus queridos amigos, acunándola, ( y va otra lágrima), reforzando esas raíces que le permitirán después elevarse, desplegar las alas, sostener sus vuelos, que auguro creativos y amorosos. Y emocionarme otra vez, agradeciendo que tengan esa linda relación de hermanos que supieron construir, y amigos buena gente que la acompañan en su caminar.
Rituales que me dieron la oportunidad de volver a abrazar a esas queridas amigas y decirles cuánto las quiero, cuánto les deseo que puedan animarse, a pesar del miedo que les pueda dar; y agradecerles, en palabras y en silencio, las amorosas huellas que han dejado en la vida de mi niña y de nuestra familia, en la que para siempre serán bienvenidas.
Nunca mejor elegida la canción que dos de las chicas le cantaron de regalo al resto de la camada, en reconocimiento a tantos aprendizajes compartidos.
La escucho y va otra lágrima más, que recibo agradecida, porque me dice que estoy viva, sintiendo, despierta, que es como quiero pasar, despierta y atenta.




I've heard it said
That people come into our lives for a reason
Bringing something we must learn
And we are led
To those who help us most to grow
If we let them
And we help them in return
Well, I don't know if I believe that's true
But I know I'm who I am today
Because I knew you...
Like a comet pulled from orbit
As it passes a sun
Like a stream that meets a boulder
Halfway through the wood
Who can say if I've been changed for the better?
But because I knew you
I have been changed for good
It well may be
That we will never meet again
In this lifetime
So let me say before we part
So much of me
Is made from what I learned from you
You'll be with me
Like a handprint on my heart
And now whatever way our stories end
I know you have re-written mine
By being my friend...
Like a ship blown from its mooring
By a wind off the sea
Like a seed dropped by a skybird
In a distant world
Who can say if I've been changed for the better?
But because I knew you
Because I knew you
I have been changed for good
And just to clear the air
I ask forgiveness
For the things I've done you blame me for

But then, I guess we know
There's blame to share
And none of it seems to matter anymore

Like a comet pulled from orbit
As it passes a sun
Like a stream that meets a boulder
Halfway through the wood

Like a ship blown from its mooring
By a wind off the sea
Like a seed dropped by a sky bird
in a distent world
Who can say if I've been
Changed for the better?
I do believe I have been
Changed for the better
And because I knew you...
Because I knew you...
Because I knew you...
I have been changed for good...

3 comentarios:

  1. Florcita, como ya te dije, caminarlo juntas. Se de lo que escribís y te leo y me salen las lágrimas, estamos en esta etapa tan linda y que nos hace recorrer el camino vivido y hecho por ellas y a su vez por nosotras como mamá. Doy gracias por cada una de mis hijas, especiales, por ser mamá y por tener la oportunidad de vivir estos momentos despierta y atenta. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué momento tan intenso, Flor!!!!! Un beso enorme a la Juani. Loli, besos a vos y a Ine también!!!
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a mis dos amiguitas!!! Gracias por acompañar y compartir!

      Eliminar