lunes, 14 de octubre de 2013

Preguntas


Hace poco vi dos películas. Las vi en días distintos y no las elegí por estar relacionadas. Simplemente fué azar, o sincronicidad quizás, lo que las reunió en mis días. Las películas son Palabras Robadas y Pacto de Silencio. De alguna manera, las dos me dejaron pensando en esto de cómo es vivir con las desiciones que tomamos.
¿Cuánto se puede reparar cuando nuestras decisiones dañaron a otros, cuánto conviene reparar, y cuál sería la mejor manera, cuánto en el intento de reparar se puede lastimar más todavía y entonces ¿ qué será lo mejor? .
¿ Se puede vivir con una mentira a cuestas? ¿Cómo se vive? ¿Vale la pena?
Si mi mentira está ¨limitando o dañando a otro¨, ¿puedo seguir eligiendo callar? Si hablar entraña el riesgo de hundir a otros, ¿será mejor callar y aprender a vivir con eso?
Elegir la lucha personal y la propia dignidad, antes que el amor, al final del día ¿es una sabia desición?
Preguntas, preguntas. Algunas respuestas.

Me gusta cuando las películas me dejan preguntas, cuando me recuerdan que no hay dos situaciones iguales, que cada vida es un mundo , que hay tantas maneras de dar respuesta como personas.
Y que yo soy responsable de las mías.



4 comentarios:

  1. Flor! qué linda entrada. A mí me encanta cuando me dejan preguntas tb!!! Cuando las llevo puestas un rato ... Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Flopi, espero que ande viento en Popa Cine y Literatura!!

      Eliminar
  2. Gracias! y cuando no te comento igual lo pienso.... gracias por iluminar nuestras mañanas!
    Beso grande
    MS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, porque se que aunque no comentes, estás ahi!!!

      Eliminar