lunes, 26 de agosto de 2013

Martes de consigna: Hoy: Salida

¨One does not become enlightened by imagining figures of light,
but by making the darkness conscious¨
C. Jung















¨We cannot afford not to fight for growth and understanding, 
even when it is painful, as it is bound to be¨
May Sarton

Una salida que no resultó ser ¨la salida¨,
si un volver a pasar
por ese lugar que tiene todavía
ese olorcito a fracaso,
ese gusto a repetición,
ese ruido a engranaje trabado
que gira siempre para el mismo lado.

Laberinto enredado
en el que seguimos circulando
a veces encontrándonos,
otras des-encontrándonos.

Tal vez todavía no lo hemos recorrido todo,
no queremos darnos por vencidos.
Tal vez queden recovecos por reconocer,
rincones por iluminar,
nudos que desatar y liberar,

antes de poder encontrarnos
finalmente, a sus puertas
y por fin salir a respirar
a un nuevo lugar.



6 comentarios:

  1. Salida a dar una vuelta para ver el mundo.
    Nos animamos, asomamos primero la cabeza , tomando confianza con el resto del cuerpo.
    Por fin ; cuantas cosas maravillosas que nos estabamos perdiendo, cuidadosamete envueltos en nuestro cascaron rutinario.
    Qué suerte que me animé, no es fácil pero vale la pena

    ResponderEliminar
  2. Se acercó a la puerta. Apoyó las manos contra la madera. Se recostó un instante a unos milímetros, todavía, del futuro. Pasillo atrás, había vivido. Se dijo: -la puerta, es una grieta, una abertura, sólo eso. Entonces giró el picaporte y empujó. Ya sabría, después de atravesarla, si había sido entrada, o salida.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás entrada y salida! besos Flopi!!! Gracias por seguir participando!

      Eliminar
  3. No me gusta la expresión "buscar una salida"...es que se me hace que es porque estoy encerrada, y eso me genera un poquito de claustrofobia. Me gusta más la idea de buscar un camino; me siento más relajada, sin la opresión del encierro, con más tranquilidad para decidir. Ahora sí, la salida que me encanta es la del fin de semana!!
    BESOS,
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayamos entonces por alguna salida de fin de semana no? Besos Negra!!

      Eliminar