lunes, 18 de marzo de 2013

Primer sorbo

2. Diamonds by Girish on Grooveshark

Termina el día, un día arduo, con algunas situaciones que se me hacen cuesta arriba. Llego cansada, otra vez sopa, parece que ya, pero todavía no, todavía no, tal vez nunca del todo.
Y quizás esté bien así, y ahora sea el tiempo de esto, y más adelante de lo otro, pero cuesta verlo en la oscuridad de la noche, con los ojos cansados, la mirada empañada.
Antes de cerrar el día, voy a un par de mails que no tuve tiempo de mirar, y me encuentro con First Sip, un blog que cada día tira una perlita, una frase, una oración (haciendo click en el link van directo al blog).
En esta noche me encuentro con la de hoy, agua fresca para mi tierra reseca y sedienta.
Me voy a dormir con la intención de que mañana sea otro día. Un día nuevo, en el que pueda, en no más de tres o cuatro minutos, despertarme otra vez a la posibilidad que tengo, de elegir vivir en agradecimiento y esperanza, aunque algunas cosas todavía no, aunque las aguas estén revueltas, aunque el cansancio quiera por momentos hermanarse con el hartazgo.
Nada es tan tremendo, me dijeron hace poco. Es verdad. No me lo tengo que olvidar.

First Sip: Wake Up: Every twenty-four-hour day is a tremendous gift to us. So we all should learn to live in a way that makes joy and happiness possible. We can...

¨Cada día es un tremendo regalo. Todos tendríamos que aprender a vivir de una manera que hiciera que la alegría y la felicidad fueran posibles. Nosotros podemos hacerlo.
Yo empiezo mi día encendiendo un incienso mientras sigo mi respiración. Me digo que este es un día para vivir plenamente, y me comprometo a vivir cada momento de una manera que sea bella, sólida y libre. Solo me lleva tres o cuatro minutos, y me da un gran placer.
Vos podés hacer lo mismo cuando te despertás. Inspirá y decite a vos mismo que un nuevo día te ha sido ofrecido, y que tenés que estar aquí para vivirlo¨.
Thich Nhat Hanh

3 comentarios:

  1. ¡¡Me gusta mucho lo de "nada es tan tremendo"!! Aunque en el momento lo parezca...
    El otro dia una amiga me hablaba de los tremendos problemas de conducta de su hijo, que le hace la vida imposible..., y me decia que sin embargo ella se despertaba todas las mañanas con la certeza de que ese iba a ser un buen día. Y tambien me decía "sí, es tremendo...pero podría ser mucho peor" Y es verdad!!!!!!!
    Un beso enorme
    Ber

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas palabras, Flor! Hay que hacerle un espacio a la alegría, y sobre todo agradecer...es tan importante!!! Empezar el día agradeciendo, y hacerlo como ejercicio en cada momento que podamos, nos hace ver que nuestra vida en realidad está llena de bendiciones.
    Beso,
    Asun

    ResponderEliminar