domingo, 24 de marzo de 2013

Coraje de salir a la cancha

paradise by Coldplay on Grooveshark

Mi hija empezó clases de canto con la genia de mi profesora. De cada clase vuelve tan contenta y entusiasmada que se repaga con creces el tiempo que invierto en llevarla y esperarla, al final del día, cuando estoy cansada y todavía me falta cocinar, entre otras ¨tareas del hogar¨.
Más allá del método particular de enseñanza, de buenísima calidad, lo que mi hija me dice cuando le pregunto qué es lo que hace a la clase tan alucinante es: Uno, que la profe está con ella ¨en la cancha¨, mostrándose tal cual es, sin miedo al ridículo, animándose ella misma, mientras la anima a animarse. Dos, que la profe nunca la juzga: ¨ ni un poco de juicio hay en su mirada ma¨.
Puro coraje, aceptacion, espacio para el mutuo despliegue, y valoración.
Ingredientes esenciales. No siempre fáciles de encontrar, no siempre fáciles de dar.
Mágicos.
De un lado esa profe, Maca, del otro, mi hija, que ha hecho su trabajo, trabajo que hoy le permite salir ella también a la cancha, con valentía y confianza, y ahi descubrir, recibir con alegría, y disfrutar de la maravilla de ser cobijada en la mirada amorosa de quienes pueden verla sin juzgarla, animándola a desplegar su voz en toda su potencia y brillo.
Da piel de gallina escucharla.

¨If we are going to find our way out of shame and back to each other, vulnerability is the path and courage is the light. Vulnerability is being all in. Victory is taking off the armor, showing up and engaging. We must dare to show up and let ourselves be seen¨.
Brené Brown, Daring Greatly.

2 comentarios:

  1. Hay ojos que abrigan y acompañan. Me alegro que tu princesa haya encontrado esa mirada.
    Abrazo Flor. Volví al blog y te espero cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Carito! Gracias por seguir acompañándome, me voy a Doremi!!! Besos!!

      Eliminar