miércoles, 27 de febrero de 2013

Pequeñas cosas

Naive by The Kooks on Grooveshark
Hace un rato, después de intentar infructuosamente conseguir unas zapatillas que mi hija necesitaba para el colegio, fuimos a cargar nafta. Bajé mi ventanilla, disponiendome a decirle al chico de la estación la automática frase: lleno de gasoil por favor.
Asi lo hice, pero me encontré con que el muchacho tenía una lista de ofrecimientos y preguntas de rigor que debía hacerme. No era la primera vez que las escuchaba, pero esta vez algo fué distinto. No se si en él, en mi o tal vez en ese espacio intermedio entre dos que se cruzan, espacio que a veces llenamos con encuentro, pero la mayoría con apuro o distracción.
Con su carita de bueno, de cachetes rozagantes, me fué tirando las preguntas una atrás de otra: ¨¿Tarjeta o efectivo?, ¿ticket o factura?, ¿necesita revisar agua o aceite?.
Algo en la manera ¨automatizada¨y sloganera, pero inocente, de buena intención, llena, tal me pareció a mi, de deseo de hacerlo bien, hizo que una sensación de ternura me sobreviniera, mezclada con risa. Y mientras él recitaba, yo me tentaba, sin remedio y sin disimulo. Se le iban agrandando los ojos y sus cachetes cada vez se tornaban más rojos. Algo tuve que explicarle, para evitar que se sintiera ofendido por mi risa. Y nos reimos juntos, y me contó que tenía que decirlo así siempre, en ese orden y casi que con esa entonación que me dió tanta risa.
Al rato, tanque lleno, se acerca a cobrarme y me dice: ¨Gracias, me hizo reir. Justo hablábamos con mis compañeros de cuánta mala onda tenían los clientes hoy. Y usted me hizo reir¨.
Se me llenaron los ojos de lágrimas.
Con tan poquito podemos transformar el automatismo en encuentro.
Y cambiarle el día a alguien.
Y dejar que el día cambie también para nosotros.
Gracias playero, no se tu nombre, ni detalles de tu vida, pero se de tu risa y vos sabés de mi llanto.
Y sabemos lo que ilumina un encuentro.


4 comentarios:

  1. Que lindo Flor. Yo tengo mi playero amigo, y el se rie porque le conte que uno de mis sueños eria ser cargadora de nafta, ecnotnces cuando voy, me deja hacerlo a mi. Dice que soy su clienta más divina. Me cargo nafta, le doy el importe y solo me cobra. Y está bueno ser buena clienta. Hace tiempo que me preocupo en tratar bien al cajero del super y demás yerbas, desearle un buen fin de semana o un buen día. Con que poco hacemos un buen día al otro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Lola, con qué poco, qué cerca y qué cotidianamente podemos hacerlo! Beso grande!!

      Eliminar
  2. Está muy lindo, Flor!!! Y gracioso también!!
    Un beso
    Ber

    ResponderEliminar
  3. Que buena reflexion!!!!!
    Gracias!
    Un beso
    MS

    ResponderEliminar